Las multas para peatones de la DGT alcanzan hasta los 1.000 euros

Es importante que los peatones conozcan y respeten las señales de tráfico, con el objetivo de evitar accidentes

La Dirección General de Tráfico apunta que los peatones deben circular correctamente por los lugares que tienen asignados, y evitar circular por autopistas o autovías

Varios peatones esperando para cruzar un paso de peatones en Ibiza.

Varios peatones esperando para cruzar un paso de peatones en Ibiza.

SPORT.es

Las transeúntes son un elemento vulnerable de la circulación. En este sentido, es importante que los peatones conozcan y respeten las señales de tráfico, con el objetivo de evitar accidentes. Cruzar por un lugar de la carretera donde no está permitido o con el semáforo en rojo, son algunas de las infracciones que provocan más accidentes.

La Dirección General de Tráfico apunta que los peatones deben circular correctamente por los lugares que tienen asignados, y evitar circular por autopistas o autovías. Además, el organismo hace hincapié en las mascotas, puesto que es responsabilidad de sus propietarios llevarlas con correa. Un animal suelto puede dar lugar a situaciones peligrosas.

En el momento de cruzar una calla, la DGT tiene una serie de normas establecidas. Primero de todo, las personas deben cruzar por la zona más segura de la vía, en pasos señalizados con marcas viables, semáforos o agentes de tráfico. Además, es importante recordar que hay que mirar a izquierda y derecha antes de cruzar.

El incumplimiento de estas normas puede conllevar una sanción económica desde los 80 hasta los 1.000 euros. Este último importe tan solo se tendrá que abonar en caso de que el peatón esté implicado en un accidente de tráfico y niegue someterse a un control de alcoholemia y/o test de drogas.