Redes

“No lo puedes sacar”, la difícil situación de una mujer frente a la okupación de su garaje

La respuesta de las autoridades frente a lo sucedido la ha dejado desesperada

garajes

garajes / SPORT.es

Sport.es

Recientemente se ha vuelto viral el vídeo de una mujer en TikTok en el que afirma que no puede sacar a un okupa de su plaza de garaje. Según señala, alguien habría aparcado en la plaza de garaje que le corresponde a su vivienda, ocupando el espacio y negándose a mover su vehículo. Además, ha señalado que la respuesta de las autoridades la dejó sin palabras e indefensa.

“Dice la policía local que no puedo sacar el BMW X5 que está en mi plaza de garaje. Aunque tenga las escrituras y pueda demostrar la propiedad. El Código Penal lo reconoce como delito de usurpación de bienes”, comienza afirmando en el vídeo. Además, señala que le parece indignante que, pese a reconocer que se trata de una usurpación de su propiedad, no pueda echar a los okupas.

“Me ha dicho que puedo poner una denuncia en la Guardia Civil al ser un delito, pero que no tendrá ninguna consecuencia. Ayer estaba enfadada con el conductor del BMW, aunque entiendo que puede ser alguien que ha alquilado apartamento por vacaciones y se ha equivocado de plaza. Lo que no puedo entender son las antileyes de este país, que cada vez favorecen más a quien lo hace mal y perjudican a quienes cumplimos las leyes”, continuaba la mujer.

Dicho esto, si aparcan en nuestra plaza de garaje, podemos recurrir a varias vías para defendernos.  La solución inicial consiste en identificar al dueño del vehículo, lo que puede lograrse con la ayuda del presidente de la comunidad, y solicitarle que retire su coche. Si se niega, se puede recurrir a la vía judicial, recopilando pruebas y notificando a la policía. Si no se puede identificar al dueño del vehículo, se debe informar al presidente o administrador, quienes intentarán localizarlo y aplicar sanciones comunitarias; de no ser posible, también se acudirá a la justicia.