Mallorca

Unos okupas salen de su casa en Palma y cuando vuelven se la encuentran 'reokupada'

Salieron por la mañana del domicilio y al regresar al mediodía ya habían cambiado las cerraduras de la puerta

La Policía actuó en este enfrentamiento entre okupas

La Policía actuó en este enfrentamiento entre okupas

J.F. Mestre

Los okupas de una vivienda en Palma se llevó una desagradable sorpresa cuando, después de haber pasado la mañana fuera del domicilio, se la encontraron 'reokupada'. Ante la imposibilidad de volver a entrar, decidieron llamar a la Policía que acabó deteniendo a tres hombres y a una mujer por okupar el piso y robar las cosas de valor de su interior.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la barriada de Son Gotleu (Palma de Mallorca). Una persona se puso en contacto con la Policía y contó que por la mañana salió de su domicilio, en el que al parecer vivía de okupa junto a otras personas, y al regresar al mediodía no pudo volver a entrar ya que le habían roto la cerradura y se la habían cambiado, según han informado fuentes policiales.

3.000 euros

Una foto de archivo del barrio de Son Gotleu

Una foto de archivo del barrio de Son Gotleu / GUILLEM BOSCH

Los moradores del inmueble, comenzaron a golpear la puerta de la entrada para saber quién había en su interior. En ese momento había cuatro personas dentro del piso. Dos de ellas salieron al rellano de la escalera para hablar con ellas. Las víctimas dijeron que uno de los 'okupas' le ofreció pagarle 3.000 euros p , además de devolverle todas sus cosas, si no llamaba a la Policía.

Cuando llegaron los agentes dos de los okupas estaban en la calle. Subieron al piso y comprobaron que, en efecto, la cerradura estaba rota. En el piso les recibieron un hombre y una mujer, que dijeron que habían comprado la vivienda, pero que todavía no habían podido traer sus pertenencias personales. Sin embargo, no mostraron ningún documento que acreditara dicha compra.

Robo

Los vecinos del confirmaron que las personas que habían llamado a la Policía eran los que llevaban años viviendo en este piso. Cuando oyeron ruidos extraños uno de los vecinos se acercó para ver lo que estaba ocurriendo. La respuesta fue que se metiera en su casa.

La víctima, junto con su compañero de piso, contó que dentro del piso tenía todos sus bienes, así como el dinero que guardaba para hacer frente a los gastos. Todos estos bienes habían desaparecido. Solo quedaban algunos muebles dentro de la casa.

A su vez, todas las cerraduras de las puertas del interior de la vivienda se encontraban también fracturadas como la de la puerta principal.

La Policía detuvo a las cuatro personas acusadas de robo.