El curioso motivo por el que no hay casi melones y sandías en las fruterías y supermercados de España

La producción ha descendido en más de un 20% respecto a lo que es habitual

Sandías.

Sandías.

SPORT.es

SPORT.es

Si has ido a la frutería o al supermercado durante las últimas semanas buscando un melón o una sandía, te habrás encontrado con un problema de abastecimiento: no solo hay pocos melones y sandías en los establecimientos.

También los comercios se han visto obligados a subir sus precios, al mismo tiempo que se ha reducido la calidad. ¿Cuáles son las razones detrás de esta crisis del melón y de la sandía?

Según han explicado los productores de melones y sandías, la producción de estas frutas ha bajado un 20% para esta campaña por dos factores: la sequía y los altos costes de producción.

De esta forma, avisan del peligro de que durante la temporada, los consumidores se encuentren con precios por encima de lo habitual. Ya en 2022 hubo personas que pagaron más de 10 euros por estas frutas, en esta ocasión por culpa de la inflación y a las bajas temperaturas de primavera.

Volviendo a la caída en la producción de melones y sandías, ha descendido un 20% por el retraso en las campañas de invierno, las condiciones climáticas en primavera... Además, durante los últimos años se ha reducido la superficie cultivada tanto de sandía como de melón, siendo más acusada de esta última fruta.

En resumen, si quieres comprar un melón y una sandía a buen precio, en 2023 es tremendamente complicado por muchos factores.