El truco definitivo para escoger el melón más dulce

Esta fruta típica del verano está cargada de nutrientes y además, es una fuente de hidratación en esta época del año

Escoger el mejor disponible en el establecimiento no es una tarea sencilla

melónjpg

melónjpg / SPORT.es

SPORT.es

La temporada del melón va desde julio hasta septiembre. Esta fruta típica del verano está cargada de nutrientes y además, es una fuente de hidratación en esta época del año. El melón es una gran fuente de agua, que ocupa más del 90% cada 100 gramos, incluye vitamina A, C, calcio, magnesio entra otras propiedades.

Además de sus grandes beneficios, su característico sabor dulce hace que sea uno de los productos más buscados en el supermercado. Sin embargo, escoger el mejor disponible en el establecimiento no es una tarea sencilla. En este artículo encontrarás el truco necesario para llevarte el mejor melón a casa.

La forma de detectar un melón de calidad es el palmeo. Esta técnica consiste en apretar por los dos extremos. Si el melón está en su punto, la base cederá un poco y el otro extremo se abombará ligeramente. Además, es aconsejable observar que no tenga grietas y mantenga una forma uniforme.

En caso de tener algunos de estos defectos, es posible que la fruta haya recibido golpes durante el transporte al supermercado, incluso podría tener algún insecto en su interior. Otro dato a tener en cuenta es su color, si optamos por la variedad de piel de sapo, cuanto más amarillo, mejor.