¿Es cierto el mito de que en la ITV se suspende un porcentaje de exámenes por cuota?

Pasar la ITV es el momento más tenso para un conductor a lo largo del año

Un mito dice que los inspectores suspenden a algunos automóviles por cuota

¿Es cierto el mito de que en la ITV se suspende un porcentaje de exámenes por cuota?

Tengo la ITV caducada, ¿pagaré más por la inspección? / Sport

SPORT.es

Pasar por el taller y hacer la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) son los dos momentos que más nerviosos pone a los conductores. Los turismos y otra clase de vehículos de cuatro ruedas son el medio de transporte más utilizado a día de hoy.

En zonas rurales mal comunicadas son imprescindible. Por eso cuando vamos a la ITV queremos tenerlo todo a punto, aunque nunca se sabe. Y es que de este miedo nace la pregunta de ¿El inspector que me hace el examen será sincero y no hará trampas?

Hay un mito entorno a la ITV que acepta que los inspectores de ITV suspenden un porcentaje X de automóviles por una cuota interna. Este mito está muy afianzado entre los conductores.

Sin duda, como bien dice su propio nombre, es falso. La normativa que regula la ITV establece expresamente que los directores técnicos y los inspectores no pueden tener conflicto de interés en su actividad.

Desde la propia ITV han negado esta afirmación repetidas veces. Por tanto, si nos echan para atrás nuestro coche será por otra cuestión. Hay que aceptar que las normas y exámenes han cambiado con el tiempo. Lo que antes era aceptable ya no lo es. Sobre todo el tema de gases y contaminación.