Tengo la ITV caducada, ¿pagaré más por la inspección?

Es falso que las estaciones de ITV cobren más si tienes la ITV caducada

Sin embargo, si no superas la inspección, tendrás que pagarla de nuevo

Tengo la ITV caducada, ¿pagaré más por la inspección?

Tengo la ITV caducada, ¿pagaré más por la inspección? / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Existen numerosos mitos sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que conviene ir desmintiendo para no infundar pensamientos erróneos en otros conductores. Uno de ellos es la posibilidad de que la estación de ITV te cobre un recargo si acudes a tu cita con la inspección ya vencida y/o caducada. ¿Es cierto que tendrás que pagar más dinero por esta circunstancia?

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, ha querido salir en defensa de sus representados y aclarar que es completamente erróneo que una estación de ITV te vaya a cobrar un recargo en caso de tener la inspección ya caducada. Sin embargo, sí aclara que este recargo se cobrará cuando no superes la revisión y tengas que acudir a una nueva cita tras hacer las reparaciones pertinentes.

Por lo tanto, este mito es tan falso como el rumor de que algunos inspectores de ITV tienen un cupo mensual de revisiones a rechazar. Al estar todo regulado por normativa, se tratan de trabajadores imparciales y objetivos que no pueden empañar el proceso.