Mikel se define a su cita en 'First Dates' como "zurdo, travesti y con un tercer pezón, voy directo a la hoguera"

Durante la cena ambos han hablado de los derechos que necesita el colectivo

Una cita muy social donde sus opiniones se han entendido a la perfección

Mikel se define a su cita en 'First Dates' como "zurdo, travesti y con un tercer pezón, voy directo a la hoguera"

Mikel se define a su cita en 'First Dates' como "zurdo, travesti y con un tercer pezón, voy directo a la hoguera"

First Dates tiene como principal finalidad que sus participantes encuentren el amor o, al menos, empiecen a buscarlo. Con tantas citas a ciegas pasando por sus mesas, lo más probable es que alguno de los encuentros salga bien y que otros salgan francamente mal.

'First Dates' es un programa presentado por Carlos Sobera. Se estrenó en 2016, y tanto ha sido su éxito que ha sido proclamado como un programa de referencia de Cuatro. Los espectadores pueden disfrutarlo de lunes a viernes a las 21:05 horas.

Los comensales son los que se presentan delante de las cámaras, casi sin ningún tipo de filtro ni contraste. Y es que algunas historias son tan asombrosas que cuesta creer que sean verdad. 

El programa junta a parejas en una cita a ciegas. Estos participantes mantendrán una conversación durante la cena en la que se conocerán y verán si realmente son compatibles o no. Al final del encuentro, decidirán si han tenido gustos afines y quieren seguir conociéndose, o si, por lo contrario, prefieren no saber nada el uno del otro.

El programa preparó una cita para Mikel un joven arqueólogo que vivió en Qatar y que se define como: "zurdo, maricón, travesti y con un tercer pezón, vamos que voy direto a la hoguera". Una descripción que ya ayuda a entender que su etapa en Qatar no fue para nada fácil por la homofobia del país. Mientras para Mikel, su estancia en Qatar fue complicada, Javi encontró apoyo en su familia y en figuras como su abuela.

A cenar con Mikel, llega Javi un joven de 22 años que ha tenido algunos problemas de autoestima, por culpa del 'qué dirán de las calles' y al que le ha encantado la primera impresión de Mikel "lo veo una persona alternativa, yo creo que es muy necesario salirse un poquito de la norma"

Durante la cena, ambos se han entendido muy bien a nivel social, y han hablado de los avances que necesita el colectivo como la 'ley trans' o como todavía se sufre en las calles la homofobia por pertenecer al colectivo.

Ambos se han entendido muy bien, pero no ha saltado la chispa que necesitaban por lo que Javier le ha dicho a Mikel que no lo ve como pareja pero "es una persona muy chula" y se llevan un amigo.