¿Por qué tu teléfono móvil no aguanta bien el calor? Los trucos que debes conocer para evitar sustos

Seguro que has escuchado que no es bueno exponer tu teléfono móvil al calor

Un chico joven consulta su teléfono móvil.

Un chico joven consulta su teléfono móvil.

SPORT.es

SPORT.es

Verano es una época en la que pasas mucho tiempo fuera de casa, exponiéndote a ti y a tus dispositivos tecnológicos a temperaturas muy elevadas. ¿Sabías que el calor y el teléfono móvil no casan? Por ejemplo, la batería es uno de los primeros componentes en resentirse por las altas temperaturas, por lo que es fundamental saber cómo cuidar al smartphone cuando llega el calor.

Los teléfonos móviles contienen una variedad de componentes electrónicos delicados, como procesadores, baterías, circuitos integrados y pantallas. Estos componentes están diseñados para funcionar dentro de un rango específico de temperaturas, generalmente entre 0 °C y 35 °C. Cuando la temperatura se eleva más allá de este rango, los componentes pueden sufrir daños o mal funcionamiento.

En cuanto a las baterías de iones de litio, las más habituales en teléfonos móviles por su alta densidad de energía y su capacidad para recargarse, son son sensibles al calor excesivo, lo que puede acelerar la degradación de la batería y disminuir su vida útil. Además, el calor en algunas situaciones puede causar problemas de seguridad, como riesgo de explosión de la batería.

Evidentemente, si tu teléfono es de gama baja y la carcasa es de plástico o de metal, el dispositivo se calentará aún más por no ser capaz de disipar el calor. Por lo tanto, en cualquier caso, mantén tu móvil alejado de fuente sde calor intenso como la luz solar directa, automóviles expuestos al sol, etc.