Este es el mejor sitio para almacenar patatas (y probablemente no te guste)

¿Sabías que debes guardar las patatas en zonas en las que la humedad no sea un problema?

Patatas nuevas.

Patatas nuevas. / Pixabay

La mejor forma de almacenar patatas para prolongar su vida útil y evitar la humedad es colocarlas en un recipiente cubierto con toallas de papel y ubicarlas en un estante alto del frigorífico. Este método permite que las patatas duren de tres a cuatro semanas sin germinación, significativamente más que las dos semanas que se obtienen con métodos tradicionales. La clave está en mantenerlas en un ambiente fresco y seco, condiciones que se logran efectivamente en el frigorífico.

Sin embargo, a pesar de la efectividad de este método, es probable que muchas personas no lo implementen. Esto se debe a la costumbre de almacenar patatas a temperatura ambiente, en despensas o sótanos, prácticas heredadas de generaciones anteriores. Además, el espacio limitado en los frigoríficos puede disuadir a algunos de utilizar este valioso espacio para almacenar patatas, reservándolo en su lugar para otros alimentos perecederos que requieren refrigeración más urgente.

Aun así, aquellos que decidan probar este método podrían notar una diferencia significativa en la frescura y calidad de sus patatas. Al reducir la germinación y mantenerlas en un estado óptimo durante más tiempo, se evitan desperdicios y se asegura que siempre haya patatas disponibles y listas para su uso en la cocina.

Aunque sea un cambio de hábito, almacenar patatas en el frigorífico podría ser una solución efectiva para quienes buscan prolongar la vida útil de este versátil tubérculo que empleamos tanto en nuestra gastronomía.