Esta es la mejor forma de adelgazar con zumo de melón

El melón es una fruta que ayuda a eliminar toxinas, evitar los dolores estomacales y regular la acidez del estómago

El consumo de este alimento previene el estreñimiento, ayuda a mantener la piel sana y cicatrizar heridas

zumo melón

zumo melón

SPORT.es

SPORT.es

El melón es una fruta que ayuda a eliminar toxinas, evitar los dolores estomacales y regular la acidez del estómago. El consumo de este alimento previene el estreñimiento, ayuda a mantener la piel sana y cicatrizar heridas. Aunque la forma más común de consumirlo es crudo, tomar zumo de melón es una opción muy recomendable.

La nutricionista María Muñoz Yuste, miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, destaca que "el principal componente del melón es el agua. Cerca del 80 por ciento de su contenido es líquido". Este zumo tiene una buena cantidad de potasio, magnesio, vitamina C, betacarotenos y cantidad de fibras.

El zumo de melón es depurativo, fortalece el sistema inmune y el tránsito intestinal, es antioxidante y tiene efecto sáciente. Al brindar saciedad, es una excelente opción para ayudar a adelgazar y evitar llegar con hambre a las comidas.

Otra opción es elaborar un batido de melón, que contará con los mismos beneficios saludables, pero aportará un extra de calorías. Tan solo necesitarás 2 tazas de melón en cubos, media taza de yogur natural, 1 taza de leche evaporada semidescremada, 3/4 de taza de agua y 3 cucharadas de miel. Para la elaboración, solo debes licuar todos los ingredientes a máxima velocidad.