¿Cuándo es mejor aplicar azufre en las tomateras?

El azufre es un componente fundamental de enzimas y proteínas, necesario para la formación de clorofila en la producción de tomate

La falta de azufre es muy poco común en los invernaderos, pero puede apreciarse en sustratos de turba donde no se aplican fertilizantes de azufre

¿Por qué el tomate ha perdido el sabor a tomate?

¿Por qué el tomate ha perdido el sabor a tomate? / Google

SPORT.es

SPORT.es

El azufre es un componente fundamental de enzimas y proteínas, necesario para la formación de clorofila en la producción de tomate. La falta de azufre es muy poco común en los invernadores, pero puede apreciarse en sustratos de turba donde no se aplican fertilizantes de azufre.

Las plantas con falta de azufre son de menos estatura, las hojas quedan tiesas y enrolladas hacia abajo. Estas desarrollan una clorosis entre las venas, que termina cambiando del verde amarillento al amarillo. Sus tallos, venas y peciolos se vuelven morados, y podrían aparecer puntos necróticos en los márgenes y las puntas de las hojas más viejas, así como en los tallos.

La falta de azufre es parecida a la de nitrógeno, pero comienza en las hojas más jóvenes porque el azufre no es tan móvil como el nitrógeno dentro de la planta. Desde el canal de YouTube 'El huero del Cura', han indicado cuál es el mejor momento del día para aplicar azufre en polvo a las tomateras.

"El mejor momento del día, sin duda, es cuando nuestras tomateras están un poquito húmedas del rocío de la mañana. Lo que conseguimos con eso es que el azufre se adhiera a nuestra planta, y el resultado sea que se queda ahí, que no se cae al suelo. También es importante que luego, cuando salga el sol, el azufre ya esté pegado a las plantas y no echarlo con muchísima calor", explica el experto en su vídeo.