El aviso de esta nutricionista a los que comen legumbres en su dieta

Las legumbres son uno de los alimentos más recomendados para nuestro cuerpo por su alta cantidad de nutrientes

No obstante, a pesar de sus múltiples beneficios para el organismo, algunas personas descartan las legumbres de su dieta por problemas intestinales

Las legumbres son alimento asequible e imprescindible en la dieta

Las legumbres son alimento asequible e imprescindible en la dieta / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

Las legumbres son uno de los alimentos más recomendados para nuestro cuerpo por su alta cantidad de nutrientes. Este grupo contiene fibra, hidratos de carbono y proteínas vegetales. También encontramos en la misma familia legumbres como las lentejas, que aportan hierro, o los garbanzos que llevan calcio, potasio, magnesio y hiero vegetal.

Las judías negras, blancas y pintas, cuentan con una proporción alta de proteínas. Los guisantes contienen potasio, magnesio y vitamina B, mientras que los cacahuetes aportan grasas y proteínas con una cantidad baja en hidratos de carbono.

No obstante, a pesar de sus múltiples beneficios para el organismo, algunas personas descartan las legumbres de su dieta por problemas intestinales. Además, otros usuarios las descartan por sus antinutrientes, uno de los elementos más temidos en nutrición.

Los antinutrientes no son tan "malos" como su nombre podría indicar. Estos compuestos existen de forma natural en muchos alimentos, y deshacerse de ellos es bastante sencillo. La doctora en Farmacia y nutricionista, Boticaria García, habla en su última publicación de Instagram sobre los antinutrientes de las legumbres.

"Las lentejas y los garbanzos son listísimos y desde hace miles de años han desarrollado mecanismos para defenderse y poder sobrevivir para que los animalitos no se los quieran comer". Sin embargo, esos mecanismos de defensas "tampoco nos sientan muy bien". La mejor forma de evitarlo es muy fácil: "En dos palabras, remojando y calentando".

"Primero remojando, poniendo las legumbres en agua unas 10-12 horas", comienza explicando. "Calentada el agua; tiene que hervir al menos a 100 grados durante 10 minutos y ante la duda, siempre puedes tirar de olla express", de esta manera eliminaremos todos los antinutrientes.