Mario Picazo comparte el truco definitivo para hacer frente al calor y bajas las temperaturas

La época estival está marcada por las máximas en los termómetros

El afamado meteorólogo Mario Picazo ha compartido un truco para combatir el calor

Mario Picazo

Mario Picazo / El Periódico

SPORT.es

Las altas temperaturas se han establecido en el mes de julio, y aunque algunos trabajadores disfrutan de sus vacaciones, muchas personas sufren el calor en casa. La época estival está marcada por las máximas en los termómetros y por desgracia, no todo el mundo puede refrescarse en la piscina.

Después de unas semanas de inestabilidad, por fin ha llegado la primera ola de calor. En esta situación no queda más que buscar alternativas para refrescarse. Los aires acondicionados son los dispositivos más efectivos, pero el consumo de energía hace que aumente la factura de nuestros suministros.

En este contexto, el afamado meteorólogo Mario Picazo, ha compartido unos trucos para combatir el calor. El presentador plantea la solución de pintar los techos de la vivienda de color blanco, produciendo un efecto de enfriamiento. Este método ha sido obtenido del estudio de la University College of London.

"Un análisis de los llamados "techos frescos" revela que cuando se aplican revestimientos blancos o reflectantes se consigue reducir la temperatura exterior de la ciudad hasta 2 °C", indican en la investigación. Esta técnica funcionaría mejor que los paneles solares, que pueden "absorber radiación para generar energía limpia, pero que no necesariamente reducen el calor urbano como los techos blancos. El efecto de enfriamiento es mucho menor en los dos casos, y solo es de alrededor de 0,3 ºC de promedio para todo Londres", destaca el estudio.