Jorge Rey carga contra la AEMET: el calor va a desaparecer y volverán las tormentas

Después de un inicio de verano con inestabilidad climática, las altas temperaturas parecían haberse establecido

No obstante, siguiendo la última predicción del adolescente, esta ola de calor podría terminar en los próximos días

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

SPORT.es

Jorge Rey, el joven que predijo la llegada de Filomena, ha confirmado un cambio radical en el tiempo. Después de un inicio de verano con inestabilidad climática, las altas temperaturas parecían haberse establecido. No obstante, siguiendo la última predicción del adolescente, esta ola de calor podría terminar en los próximos días.

Según el método de las cabañuelas y en plena temporada de vacaciones estivales, la estabilidad podría terminarse. "Se volverá a querer imponer una zona de bajas presiones sobre la península ibérica, posibilitando la formación de tormentas que ya podrían ser notables incluso el jueves".

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) actualiza sus mapas, todavía no ha confirmado esta predicción del tiempo. El organismo cuenta que "se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielo poco nubosos o despejados, aunque el paso de un frente atlántico dejará nubosidad baja en el extremo peninsular".

No obstante, sí que "se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, notable el de las máximas en el tercio nordeste peninsular y Mallorca, incluso extraordinario en el medio Ebro. Aun así se pueden superar los 36 grados en valles de la mitad sur y las mínimas los 24-26 en zonas del área mediterránea del Guadalquivir".