Redes

Un local cobra por cargar el móvil y las redes sociales estallan

Es habitual ver como muchas personas acuden con su ordenador portátil o teléfono móvil a una cafetería y mientras consumen, aprovechan para cargar sus dispositivos

Archivo - Enchufe, enchufes, electricidad, factura, luz, interruptor

Archivo - Enchufe, enchufes, electricidad, factura, luz, interruptor / EUROPA PRESS - Archivo

SPORT.es

En 2022 entró en vigor la ley que exigía a los establecimientos de hostelería proporcionar gratis a los clientes agua no envasada. Esta normativa tuvo que aplicarse al existir un gran debate sobre si el agua de grifo debía incluirse con el servicio. Este no es el único asunto que se discute, puesto que también hay otras prácticas en las que existe desacuerdo, como guardar una tarta de cumpleaños o cargar el teléfono móvil.

En la actualidad, es habitual ver como muchas personas acuden con su ordenador portátil o teléfono móvil a una cafetería y mientras consumen, aprovechan para cargar sus dispositivos. Un servicio por el que hasta ahora, no había que pagar ningún extra. Sin embargo, la cuenta de X, 'Soy Camarero', ha compartido una fotografía del interior de un establecimiento que ha tomado medidas sobre esta situación.

En la imagen podemos observar un cartel que advierte a los clientes que cargar el móvil tiene un coste de 2 euros. La advertencia ha causado un gran revuelo en redes sociales, provocando un enorme debate en redes sociales sobre este tipo de prácticas. "Dentro de nada van a cobrar hasta por el aire que respiramos en el establecimiento", apuntaba uno de los comentarios.

En verano, aumenta la cantidad de clientes que deciden disfrutar de su consumición al aire libre, en uno de los espacios del establecimiento. No obstante, esto también se ha convertido en un fuerte debate para los usuarios, ya que en muchos lugares se cobre el servicio de terraza. De hecho, la misma cuenta, ha compartido la experiencia de un cliente en Barcelona que tuvo que pagar 7,5 euros por este motivo.