Llega a España la borrasca Babet: estas son las zonas más afectadas por lluvias y viento intenso

La Agencia ha alertado de la llegada de una nueva borrasca

También ha destacado rachas de viento muy fuertes

Habrá lluvias en la mitad oeste peninsular

Habrá lluvias en la mitad oeste peninsular / Efe

Hace tres semanas que el otoño llegó a España, y lo hizo con temperaturas muy elevadas. De hecho, el 'veranillo de San Miguel', un fenómeno meteorológico que se caracteriza por un clima seco y cálido, se adelantó este año, y, aunque se ha resistido a despedirse por completo, ahora lo ha hecho.

La AEMET ha puesto en alerta a España por la llegada de una masa de aire atlántica, más húmeda y fresca que provocará "sucesivas borrascas de origen atlántico" que afectarán a la Península y Baleares.

Además, la Agencia ha advertido que se prevén intervalos de viento de componente sur en litorales de Galicia, Cantábrico y golfo de Cádiz, con rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad noroeste peninsular. "Se darán rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad noroeste peninsular, más intensas en litorales de Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo oriental. Vientos flojos de componente norte en Canarias".

En concreto, llega a España la borrasca Babet, que se acercará por el noroeste peninsular y dejará precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este y afectarán a la mitad oeste peninsular y el entorno pirenaico.

"Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo oeste peninsular, en especial en el oeste y sur de Galicia, Sanabria y oeste del sistema Central, con probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes, así como en el extremo suroeste peninsular, donde también podrían llegar a fuertes e ir con tormenta", ha publicado la AEMET.

En Baleares habrá intervalos nubosos, y en Canarias poco nuboso, aunque irá en aumento por el "acercamiento de la cola de un frente que podría dejar algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve".

La Agencia ha comunicado que todavía no se puede precisar el final de este episodio de precipitaciones y vientos intensos, aunque "lo más probable es que finalice entre el viernes y el sábado, pero las precipitaciones podrían persistir hasta la semana siguiente".

TEMAS