Redes

Una joven cubana denuncia en TikTok lo que ha sufrido en el aeropuerto de Marruecos

El problema comenzó cuando en uno de los equipajes había tres relojes de la marca Rolex

Cambia el tamaño de las maletas de mano en los aviones: estás serán las nuevas medidas y cuándo entrará en vigor

Cambia el tamaño de las maletas de mano en los aviones: estás serán las nuevas medidas y cuándo entrará en vigor / AGENCIAS

SPORT.es

Paula Pérez es una joven que ha compartido en redes sociales lo que ha sufrido nada más aterrizar en el aeropuerto de Marruecos. La cubana ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok, @havanaluait, explicando la situación vivida en el control de aduanas. La publicación cuenta con más de 33.000 visualizaciones.

Según la legislación marroquí, en caso de llegar al país con más de 100.000 dirhams marroquíes, es decir, 9.200 euros al cambio, debes declararlo en la aduana. "Cuando vamos a pasar por el escáner nos dicen que tenemos que acudir a declarar", dice Paula al principio del vídeo, atendiendo a la normativa.

En las aduanas, la joven se ve obligada a abrir sus maletas para que el personal pueda revisarlas. El problema comenzó cuando en uno de los equipajes, había tres relojes de la marca Rolex. "Como no se declaró, nos dijeron que los guardas se tienen que quedar los relojes y que hay que pagar una multa de 16.000 euros", confirmaba.

Según cuenta, en la embajada no le informaron de que tenía que declarar sus efectos personales por su valor. Hasta ahora, Paula no hay noticias sobre el desenlace de la historia, y si finalmente ha podido recuperar sus pertenencias. El vídeo ha sido eliminado de las redes sociales.