Marruecos

8 ciudades que debes conocer de Marruecos

De Marrakech a Fez pasando por Casablanca, estas son algunas de las ciudades que tienes que conocer.

8 ciudades que debes conocer de Marruecos

8 ciudades que debes conocer de Marruecos / iStock / Starcevic

Elena Ortega - Club VIAJAR

Elena Ortega - Club VIAJAR

Explorar las arenas doradas del desierto, visitar antiguas ciudades árabes y descubrir los encantos de las urbes más importantes de Marruecos son solo algunas de las experiencias que nos esperan en este fascinante viaje por Marruecos.

Mequinez y Fez

A unos 40 minutos hacia el sur, se encuentra Mequinez o Meknes, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, ubicada al pie del Atlas Medio. Sin embargo, la cercana Fez es la ciudad imperial más antigua. Desde las colinas que rodean Fez, se obtiene una vista impresionante antes de adentrarse en la medina amurallada Fes El Bali. En su interior, se encuentran las Medersas, centros de estudios del Corán, y diversos gremios de artesanos en barrios llenos de historia.

Casablanca

A unas cuatro horas en coche hacia el noroeste se encuentra Casablanca, una ciudad portuaria que mezcla edificios antiguos con otros de estilo art déco. El paseo marítimo de La Corniche es un lugar animado de día, con bañistas y surfistas, y vibrante de noche, con discotecas y terrazas. Destaca la mezquita Hassan II, con el minarete más alto del mundo, alcanzando 210 metros de altura.

Detalle de la mezquita de Hassan II en Casablanca

Detalle de la mezquita de Hassan II en Casablanca / iStock / sarra22

Rabat

Rabat, la capital administrativa de Marruecos, ofrece visitas imprescindibles como la Kasbah des Oudayas con sus jardines, el mausoleo de Mohamed V y la explanada de la Mezquita con la Torre Hassan. Sus calles están llenas de historia y cultura.


Vente de viaje a Ouarzazate y todas las ciudades Marruecos


La Ruta de las Mil Kasbahs nos lleva por caminos adornados con construcciones de adobe rojo en el Marruecos más árido, entre oasis de palmeras. Kalaa de M´Gouna, famosa por sus perfumes de rosas, y Ouarzazate con su conocida Kasbah de Taourirt, son paradas obligadas. A las afueras de Ouarzazate, un antiguo estudio de cine convertido en parque temático muestra la importancia de la región en la industria cinematográfica.

Marrakech

La medina de Marrakech, con sus coloridos zocos y acogedores riads, se extiende alrededor de la vibrante Jemaa el Fna, una plaza que cambia de aspecto según la hora del día. Terrazas donde degustar delicias locales, artistas callejeros y paseos en carruaje le dan vida al corazón de Marrakech. A poca distancia, se encuentra Koutoubia, un minarete del siglo XIII, y el impresionante Palacio de la Bahía.

Madraza de Ali Ben Youssef en la ciudad de Marrakech

Madraza de Ali Ben Youssef en la ciudad de Marrakech / iStock / Mlenny

Midelt y Erfoud

Cruzando las montañas del Atlas Medio, llegamos a Midelt, conocida por sus alfombras, y al oasis de Erfoud, en el desierto del Sáhara. En este tramo del viaje, es imposible no admirar el paisaje desde la ventanilla del coche. La cultura beréber es predominante aquí, especialmente en Merzouga, la puerta de entrada a las dunas de Erg Chebbi, que se pueden explorar a lomos de un camello. Las vistas de los atardeceres sobre las dunas son inolvidables.

Las Gargantas del Todgha son un desfiladero de 300 metros de altura por donde discurre el río del mismo nombre, ofreciendo paisajes espectaculares. En el tramo final del recorrido, aún quedan muchas maravillas por descubrir.

Descubre las maravillas de Marruecos junto a Club VIAJAR. Un viaje por estos destinos imprescindibles nos hará enamorarnos del país africano. ¡No te pierdas esta oportunidad y únete a nosotros!