Así es el impresionante pueblo medieval con cascadas que se encuentra en Catalunya

En Cataluña, podemos encontrar una gran variedad de municipios donde poder desconectar del estrés y la rutina acelerada

En todo el territorio se puede disfrutar de entornos naturales con una buena oferta de ocio, cultura y gastronomía

Santa Pau, Cataluña

Santa Pau, Cataluña / SPORT.es

SPORT.es

Estamos en la recta final de julio, y queda poco más de un mes para disfrutar de las vacaciones de verano. No hace falta viajar fuera de nuestras fronteras, ni tampoco gastarse los ahorros en una larga estancia. Nuestro país cuenta con centenares de pueblos con encanto donde es posible hacer una breve escapada.

En Cataluña, podemos encontrar una gran variedad de municipios donde poder desconectar del estrés y la rutina acelerada. En todo el territorio se puede disfrutar de entornos naturales con una buena oferta de ocio, cultura y gastronomía. Entre todas las opciones, destacan las escapadas a los pueblos medievales catalanes.

Algunos de los pueblos medievales más conocidos son Besalú, Tahúll y Mura. Sin embargo, en este artículo os hablaremos de Santa Pau, una auténtica joya medieval. Esta villa está ubicada entre las sierras de Sant Julià del Mont y Santa María de Finestres. Su posición geográfica lo convierte en la localidad más rica en fenómenos volcánicos de todo el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

En esta zona, podemos encontrar el que se ha considerado como el mejor paisaje volcánico de la península ibérica. Es encarecidamente recomendable observar el volcán de Santa Margarita, el volcán Croscat o el Hayedo de Jordá. Además, es fundamental recorrer la ruta de las pozas de Santa Pau, llegando al Salt de Can Batlle.