Este impensado condimento de tu cocina te salvará de las cucarachas

Se trata de un remedio cuyo porcentaje de eficacia roza el 100%

Se trata de una especia sumamente común en los hogares españoles

Se trata de una especia sumamente común en los hogares españoles / Design Tech Remodelling

Ronald Goncalves

Aunque cumplen una función ecosistémica vital, las cucarachas suelen ser vistas con repudio por los humanos. Al ser consideradas sinónimo de poca higiene y enfermedad, su presencia genera incomodidad en los miembros del hogar, quienes se ven en la obligación de acudir a insecticidas para eliminar la problemática.

No obstante, hay un condimento que muy probablemente se encuentra en tu alacena y, resulta ser, es altamente útil para ahuyentar a este indeseado insecto: el orégano. Aunque su uso deseado tiene más que ver con dar sabor a las comidas que con fungir de intento de fumigante, lo cierto es que el olor que desprende resulta intolerable para las cucarachas, mostrándose así como una alternativa no-química sumamente oportuna.

Para exponenciar sus facultades, llegando a alcanzar hasta un 96.5% de efectividad, lo que debes hacer es verter 500 ml de vinagre, dos cucharadas de aceite de orégano y 500 ml de agua en un recipiente, mezclarlo enfáticamente y fregar las superficies en las que se cree que pueden estar habitando. Haciéndolo con regularidad, fácilmente podrás olvidarte de las cucarachas pero, si eres del pequeño porcentaje restante al que el orégano no le funciona, lo más pertinente sería buscar asistencia profesional.