Hacienda avisa a los autónomos sobre este nuevo impuesto

El nuevo sistema de cotizaciones ha obligado a realizar algunos cambios en sus previsiones para no tener ningún problema con el organismo

Existen quince tramos que determinan las bases de cotización y las cuotas que deben pagar, en función de los rendimientos netos del autónomo

Ventajas de los trabajadores autónomos.

Ventajas de los trabajadores autónomos.

SPORT.es

Los autónomos mantienen una disputa con la Agencia Tributaria desde hace mucho tiempo. Los impuestos que deben pagarse en relación a los ingresos que reciben, mantienen a este sector de trabajadores preocupados por su situación económica. Además, el nuevo sistema de cotizaciones ha obligado a realizar algunos cambios en sus previsiones para no tener ningun problema con el organismo.

El pasado 27 de julio se aprobó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante el Decreto-ley 13/2022 la obligación de que las personas que quieran darse de alta como autónomo deben conocer cuál es la forma de pagar sus cuotas de la Seguridad Social con seguridad, para no concurrir en sanciones.

En este sentido, la gran novedad al respecto es que muchos autónomos deberán presentar la declaración, algo que solo ocurría si no superaban una cantidad de ingresos determinada. Con este nuevo sistema de cotización, existen quince tramos que determinan las bases de cotización y las cuotas que deben pagar, en función de los rendimientos netos del autónomo.

La polémica con este nuevo sistema surge cuando muchos autonómos se verán en la obligación de pagar el impuesto sobre el IPRF en la declaración de la renta, cuando antes no lo hacían.El cambio afectará, sobre todo, a los autónomos que se hayan dado de alta durante 2023.