dgt

Esta es la nueva autopista con límite de velocidad de 150 km/h

No es lo común en Europa

El sistema que será obligatorio a partir de julio y que impide superar la velocidad máxima

El sistema que será obligatorio a partir de julio y que impide superar la velocidad máxima / EPE

Muchos conductores sueñan con autopistas y carreteras en las que no existan los límites de velocidad, algo que ya sucede en países como Alemania, con varias vías principales en las que no existe la citada limitación.

En el resto de Europa, lo habitual es encontrar señales que nos obligan a permanecer por debajo de los 120 o 110 km/h, algo que podría empezar a cambiar si la iniciativa de República Checa funciona.

La prensa regional está publicando noticias acerca de una modificación de ley llevada a cabo a principios de 2024 y que permite gozar en República Checa de la segunda mayor velocidad máxima en autopista de Europa. 150 km/h que sobresalen por encima de los 120 km/h de España o la mayoría de países europeos, o de los 140 km/h de Polonia o Bulgaria.

Por el momento, el aumento a 150 km/h tan solo se dará en un tramo de 50 kilómetros de la autopista D3, próxima a la frontera de Austria. Y este cambio entrará en vigor antes de que finalice 2024.

Si la modificación funciona, República Checa irá ampliando este límite en otras zonas como en dos tramos más de la autopista D3, en la autopista D1 y en la D11. El único requisito para establecer este límite de velocidad es que sean zonas de pocas curvas, y las que haya, con radios de giro muy amplios.