Así funciona la ITV de las furgonetas eléctricas

La Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar la seguridad de los vehículos

Con la llegada de los automóviles eléctricos, surge la duda para muchos usuarios sobre si deben pasar o no la ITV

Si haces esto con la pegatina ITV de tu coche puedes acabar multado o incluso ir a la cárcel

Si haces esto con la pegatina ITV de tu coche puedes acabar multado o incluso ir a la cárcel

SPORT.es

La Inspección Técnica de Vehículos tiene como objetivo asegurar que los vehículos en circulación mantengan las condiciones de seguridad por encima de los riquisitos mínimos. Con la llegada de los automóviles eléctricos, surge la duda para muchos usuarios sobre si deben pasar o no la Inspección Técnica.

Hasta el momento, las furgonetas elétricas deben pasar la TV como cualquier otro vehículo, ya que no existe ninguna normativa específica al respecto. La compañía de ITV, SSG, ha confirmado que los plazos son los mismos que para el resto de coche, sean híbridos, elétricos o de combustión.

"Todos los vehículos han de acudir a la inspección técnica vehicular a los cuatro años de la fecha de matriculación. A partir de entonces deberían pasar la inspección cada dos años hasta que cumplan los diez". No pasar la ITV no conlleva una retirada de puntos del carnet de conducir, pero sí una sanción de 200€.

"La única diferencia con respecto a los vehículos tradicionales es que, evidentemente, un eléctrico no tiene que someterse a la revisión de emisiones, siendo esta una de las pruebas que por lo general acumula más fallos en los coches convencionalas", explican desde SGS.