Salud

Soy farmacéutico y esta es la verdadera razón por la que el verano nos deja agotados

Las altas temperaturas pueden hacer que nos sintamos cansados constantemente

Soy farmacéutico y este es el motivo por el que el calor nos afecta tanto

Soy farmacéutico y este es el motivo por el que el calor nos afecta tanto / Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Sport.es

El verano es una de las épocas más felices para muchos españoles, ya que las altas temperaturas y las vacaciones hacen que sea el momento perfecto para relajarse. Dicho esto, el calor también puede tener consecuencias muy negativas y es que, para muchas personas, esta temperatura hace que se sientan exhaustas. Sin embargo, Farmacéutico Fernández, ha desvelado a través de su cuenta de TikTok a qué se debe esta sensación.

Este conocido creador de contenido, cuya cuenta se ha vuelto muy famosa por resolver todo tipo de dudas, ha revelado la gran variedad de razones por las que nos pasa esto. “¿No os pasa que cuando hace tanto calor estáis todo el día cansados o apáticos? Como muerto en vida. Pues así estoy yo”, comienza explicando el tiktoker.

A continuación, señala que la principal razón por la que nos sentimos cansados es que el cuerpo “hace tanto esfuerzo para mantener una temperatura corporal normal y que los órganos vitales no colapsen que no le queda energía para nada más”.

Por otro lado, también ha mencionado lo siguiente: “Los vasos sanguíneos se ensanchan y baja la presión arterial, lo que quiere decir que la sangre circula con menos fuerza y tú también te quedas sin ella”. Además, también apunta que el hecho de sudar tanto contribuye a la sensación de cansancio, ya que nos vamos sintiendo cada vez más deshidratados.

Para combatir el calor en verano, es fundamental mantenerse hidratado bebiendo agua con regularidad, incluso si no se tiene sed, y evitar el consumo excesivo de alcohol o cafeína, ya que pueden deshidratar el cuerpo.

Es recomendable vestir ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables como el algodón, que permiten que el cuerpo se mantenga fresco. Finalmente, se debe prestar especial atención a niños, ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes, quienes son más vulnerables a los efectos del calor extremo.