Alerta de la AEMET por una nueva ola de calor que llevará las temperaturas hasta los 41 grados

Algunas zonas de España podrán llegar a estas temperaturas absurdas y experimentarán noches tropicales

Se avecina un giro radical en el tiempo, según AEMET

Se avecina un giro radical en el tiempo, según AEMET / Imserso

Sport.es

El verano de 2024 comenzó con temperaturas anormalmente bajas para la época del año, pero ahora ha quedado claro que las altas temperaturas han llegado para quedarse. Y es que, durante las últimas semanas no hemos parado de recibir olas de calor, que han golpeado la península sin piedad. Ahora la AEMET ha lanzado un nuevo aviso por una nueva subida de las temperaturas.

Esta nueva ola de calor ha puesto a las siguientes provincias en alerta naranja: Córdoba, Jaén, Huesca, Zaragoza, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres y Madrid. Y a estas otras en alerta amarilla: Granada, Sevilla, Teruel, Baleares, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Barcelona, Girona, Tarragona, Ourense, Pontevedra, Navarra y La Rioja.

Además, también han avisado de que las temperaturas máximas subirán en el tercio oeste y en el nordeste de la Península. Además, en Canarias también subirán las temperaturas, con nubosidad baja en el norte de las islas. Con todo, se seguirá llegando a los 35 grados en gran parte de la Península y Baleares, mientras que en zonas de la meseta Sur, Andalucía y las depresiones del nordeste se podrían superar los 40 grados.

La AEMET prevé que los vientos serán en general flojos en la Península y Baleares, aunque se intensificarán en áreas como el Estrecho y las costas del sureste y noroeste, con posibilidad de intervalos fuertes en las costas atlánticas de Galicia. En el tercio oriental peninsular, Baleares, Estrecho y Alborán, prevalecerán vientos de componente este, mientras que en el Cantábrico y el cuadrante noroeste predominarán vientos del norte y este, y del sur y oeste en el resto. En Canarias, los vientos alisios soplarán moderados, con algunos intervalos fuertes en zonas expuestas.