Los expertos anuncian un cambio radical en el tiempo: las lluvias regresan a estas zonas, ¡prepárate!

A pesar de comenzar la semana con días soleados, la situación podría cambiar drásticamente

El aviso de la AEMET por la llegada de un nuevo frente: estas son las zonas más afectadas de España

El aviso de la AEMET por la llegada de un nuevo frente: estas son las zonas más afectadas de España / Efe

Sport.es

Después de un inicio de mes caracterizado por la inestabilidad y la influencia de fuertes borrascas, el escenario ha dado un vuelco. Desde el pasado fin de semana, coincidiendo con el conocido "veranillo de San Martín", hemos experimentado un brusco cambio en las previsiones.

Tras máximas que no superaban los 20 grados la semana pasada, nos encontramos ahora con temperaturas superiores a los 25 grados en numerosas provincias del país, inaugurando este lunes 13 de noviembre con un calor excepcional y cielos despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipó en comunicados recientes que este "veranillo de San Martín" nos traería temperaturas récord en España. Después de un septiembre y octubre que establecieron nuevos registros históricos de temperaturas, parece que noviembre podría seguir esta tendencia, al menos durante los primeros días de la semana.

Aunque por ahora, la predicción apunta a pocos cambios, con temperaturas por encima de la media y cielos despejados, excepto en el noroeste peninsular, algunos meteorólogos, como Mario Picazo, ya sugieren un nuevo cambio en el guion. Este podría significar el regreso de borrascas y, por ende, de las lluvias al país. Aunque las precipitaciones seguirán presentes en zonas atlánticas, principalmente Galicia, en los próximos días, se espera que se extiendan al resto de la Península hacia el próximo fin de semana.

Aunque es prematuro precisar la fecha exacta de este cambio radical en el clima, que romperá la estabilidad reciente, la AEMET mencionó el jueves 16 de noviembre, mientras que Picazo apunta al fin de semana del 18 y 19. Por lo tanto, es aconsejable seguir las previsiones meteorológicas diariamente, ya que la precisión aumentará a medida que se acerque el evento.

TEMAS