La AEMET vaticina un giro drástico en el tiempo para el fin de semana

Los frentes atlánticos han generado varios días de inestabilidad en buena parte de España, dejando precipitaciones abundantes y un temporal severo

La previsión indica que a partir de este fin de semana habrá un giro drástico en tiempo, dejando una situación bien diferente en el territorio

Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días

Aviso de la AEMET: No olvides el paraguas estos días / SPORT.es / SPORT.es

SPORT.es

Los frentes atlánticos han generado varios días de inestabilidad en buena parte de España, dejando precipitaciones abundantes y un temporal severo, generalmente en las costas del norte del país. Sin embargo, la previsión indica que a partir de este fin de semana habrá un giro drástico en tiempo, dejando una situación bien diferente en el territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho su predicción del tiempo para los próximos días, abarcando el fin de semana. Por un lado, la borrasca Elisa afectará al norte de Francia y en nuestro país, sus "efectos se limitarán principalmente a un temporal marítimo importante" en el norte a partir del viernes.

La inestabilidad se centrará en Galicia y el cantábrico a partir del viernes, dejando chubascos y cielos nubosos durante las primeras horas. Por otro lado, en el área mediterránea y Andalucía atlántica, dominarán gradualmente cielos poco nubosos. Fuera de la península, en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

La previsión indica que el sábado habrá un clima más estable que durante los últimos días. Esta estabilidad se impondrá durante la mayor parte del territorio durante el domingo, con cielos despejados en muchos puntos y un ascenso de las temperaturas.