Evita quemarte con el volante del coche con este sorprendente truco

Una de las situaciones incómodas que más se repiten en nuestra vida cotidiana durante esta época del año sucede en el vehículo

Si has aparcado en un lugar sin sombra, cuando regreses el coche habrá alcanzado una temperatura interior muy elevada

¿Por qué vibra el volante de mi coche?

¿Por qué vibra el volante de mi coche?

SPORT.es

El verano ha alcanzado una de sus últimas olas de calor en el ecuador de agosto, mientras las altas temperaturas no cesan. Una de las situaciones incómodas que más se repiten en nuestra vida cotidiana durante esta época del año sucede en el vehículo. Si has aparcado en un lugar sin sombra, cuando regreses el coche habrá alcanzado una temperatura interior muy elevada.

En concreto, uno de los elementos que estará más caliente es el volante, llegando incluso a retrasar tu marcha ante la imposibilidad de conducir correctamente. De hecho, la Policía Nacional advierte que cuando la temperatura exterior alcanza los 39 grados, el interior de nuestro vehículo puede llegar hasta los 70.

Para evitar esta situación y poder coger el volante sin que esté ardiendo, un profesor de autoescuela ha compartido un truco en sus redes sociales. El usuario @autoescuelamikel, comenta que "Cuando he aparcado, lo que tenía que haber hecho es dar media vuelta al volante y dejar en sombra el sitio donde luego voy a ir a agarrar el volante".

En el vídeo, se muestra como el instructor coloca las manos en la posición de las 10:10 según las agujas del reloj, una posición de manos correcta para conducir. Otro de los elementos más comunes para proteger el interior del coche del calor son los parasoles, que actúan como barrera protectora.