La DGT hará un cambio drástico en todas las matrículas: el motivo

La Dirección General de Tráfico plantea cómo adaptar el sistema actual

Los cambios en las matrículas serán necesarios para la nueva regulación

Matrículas azules.

Matrículas azules.

SPORT.es

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en un cambio drástico que concierne a las matriculas. En España existen 20 tipos de matrículas diferentes, que pasaron a ser de metacrilato en el año 2012. Debido a este enorme número de matrículas que hay en el mercado, la DGT estudia implementar un nuevo cambio en la matriculación de vehículos.

El actual sistema de matriculación en España tiene más de 120 años de historia, pero ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo. En cuanto a las matrículas actuales, están adaptadas al sistema que impone la Unión Europea: tres letras y cuatro números, con más de 92 millones de posibilidades. Hasta ahora, se creía que este sistema duraría hasta 2 décadas sin cambiarlo.

Sin embargo, se han eliminado las letras A, CH, E, I, LL, N, O, Q y U, reduciendo mucho las posibilidades. Esta es la razón por la que la DGT está estudiando por fin un nuevo sistema de matriculación: al acercarse la segunda mitad del alfabeto (vamos por la letra M), estamos cada vez más cerca de la combinación ZZZ, el final del sistema. Y para entonces, tiene que estar ideado un nuevo sistema.

¿Qué opciones existen? La DGT no las comparte, pero la matriculación futura de vehículos se tendrá que adaptar a la normativa de la Unión Europea como ha hecho hasta la fecha.