¡Cambio drástico en el tiempo! España se prepara para lo peor del invierno con hasta 30 centímetros de nieve

Las nevadas que comienzan este próximo jueves se pueden extender hasta el domingo y afectar a prácticamente todo el país

Varias personas disfrutan de la nieve en la estación de esquí de Puerto de Navacerrada

Varias personas disfrutan de la nieve en la estación de esquí de Puerto de Navacerrada

Con la llegada de un frente frío desde este jueves 22 de febrero de 2024, se espera que España se enfrente a condiciones invernales extremas, con pronósticos meteorológicos que predicen nevadas significativas en los principales sistemas montañosos del norte de la Península Ibérica, e incluso en puntos del centro y sur. Un cambio drástico del tiempo que se produce después de varios días de condiciones anticiclónicas inusuales para esta época del año.

La previsión del tiempo para España de jueves a domingo

El miércoles, el cielo se irá cubriendo de nubes y se intensificará el viento del suroeste, anticipando la llegada del frente. Las rachas fuertes de viento se esperan en varias regiones, incluyendo Galicia y los sistemas montañosos.

El jueves, las precipitaciones se extenderán por la Península, con lluvias persistentes en el oeste de Galicia y una notable disminución de las temperaturas. La cota de nieve comenzará a bajar, alcanzando niveles tan bajos como 800-1000 metros en algunas áreas del norte de la Península.

Para el viernes, se pronostican fuertes tormentas y nevadas a cotas bajas, con precipitaciones que se extenderán por diferentes partes del país. Las temperaturas seguirán descendiendo, favoreciendo la formación de heladas en la madrugada.

El fin de semana no traerá muchos cambios, con chubascos localmente fuertes y frío persistente, con la posibilidad de más nevadas en el horizonte. Sin embargo, cuando un pronóstico está fuera de a corto plazo, lo mejor es esperar a que se confirmen los modelos.