La escapada a 10 minutos de Barcelona que ofrece vistas y tranquilidad

Barcelona cuenta con un lugar de tranquilidad a tan solo 10 minutos del centro

Hablamos del pantano de Vallvidrera, un espacio natural que se presenta como una alternativa perfecta para el fin de semana

pantano de Vallvidrera

pantano de Vallvidrera / Jordi Borràs / ACN

SPORT.es

Barcelona cuenta con un lugar de tranquilidad a tan solo 10 minutos del centro. Hablamos del pantano de Vallvidrera, un espacio natural que se presenta como una alternativa perfecta para el fin de semana, ofreciendo una escapada natural y diferente. Este conocido pantano es muy accesible, y se encuentra en los alrededores de la ciudad.

Este destino es ideal para las familias que buscan salir del ajetreo de la ciudad sin alejarse demasiado de su casa. Desde la estación, podrás encontrar un sendero bien señalado que recorre bosques frondosos, destacando vistas impresionantes de la montaña y un entorno natural increíble.

Los que no sean excursionistas habituales no tendrán dificultad, pues esta ruta es apta para todos los niveles de condición física. Según avances por el sendero descubrirás el entorno natural del paisaje. Podrás observar bosques de pinos y prados salpicados de flores silvestres.

El pantano de Vallvidrera ofrece un lugar de tranquilidad, con aguas serenas y rodeados de vegetación. Una excursión perfecta para reflexionar y serenarse. Durante la ruta, podrás encontrar áreas de pícnic y descanso.

Para llegar al pantano de Vallvidrera desde el centro de Barcelona, puedes coger la línea S1 o S2 de Ferrocarils de la Generalitat desde plaza Cataluña hasta la parada del Baixador de Vallvidrera. Sí prefieres ir en coche, puedes coger la carretera B-20 en dirección a la salida 10.