Este ejercicio reducirá muchísimo tu dolor lumbar

Esta sencilla actividad puede resultar mucho más efectiva de lo que parece

La lumbalgia es la principal causa de incapacidad laboral en personas menores de 45 años.

La lumbalgia es la principal causa de incapacidad laboral en personas menores de 45 años. / Adobe Stock.

SPORT.es

SPORT.es

Para muchas personas acudir al gimnasio no es una opción viable. A pesar de la importancia del ejercicio físico, hay muchos que prefieren evitar estos lugares, ya sea por su precio o porque no se sienten cómodos. Sin embargo, a la hora de combatir molestias comunes como el dolor lumbar o mantener la salud del cuerpo, el ejercicio físico es fundamental. 

Debido a ello, muchos expertos se han propuesto encontrar alternativas baratas y sencillas que permitan mantener el cuerpo a pesar de no hacer rutinas completas de ejercicio. Una de las actividades que más destacan puede parecer absurda, pero su efectividad está probada. Se trata del simple hecho de caminar. Realizar paseos largos con regularidad puede hacer que muchas de estas molestias como el dolor lumbar mejoren considerablemente.

Si bien es cierto que no se trata de un ejercicio completo y que es necesario complementar las caminatas con otros entrenamientos, pueden reportar grandes beneficios por su cuenta. Estos resultados han sido probados en un estudio de la  Universidad de MacQuarie, en Sidney (Australia), que demostró que caminar es uno de los métodos más efectivos para aliviar ese dolor lumbar tan común.

Con todo, para aliviar y prevenir dolores de espalda, se recomienda realizar al menos 20 minutos de ejercicio diario, como caminar o nadar, y usar un colchón firme para mantener la espalda recta sin sacrificar comodidad.

Al levantar pesos, es importante conocer y respetar los límites propios y flexionar las rodillas. Al sentarse, mantener siempre la espalda recta y utilizar sillas con respaldo rígido, especialmente si se pasa mucho tiempo sentado. Al conducir, ajustar bien el asiento y colocar una toalla en el hueco de la espalda si es necesario.