Edwin Arrieta tenía planes de "ser pareja de hecho" con Daniel Sancho y mudarse a España

Carlos Zuleta, amigo del colombiano, lo ha contado en el programa 'Fiesta del verano'

Edwin pensaba mudarse a Barcelona con el hijo de Rodolfo Sancho

A la izquierda, Edwin Arrieta en una foto de su página de Facebook. A la derecha, Daniel Sancho detenido en Tailandia.

A la izquierda, Edwin Arrieta en una foto de su página de Facebook. A la derecha, Daniel Sancho detenido en Tailandia.

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

El caso Daniel Sancho todavía sigue dando que hablar. Después de que Daniel Sancho, se confesase culpable del asesinato y desemembramiento de Edwin Arrieta, nuevas informaciones y detalles sobre la extraña relación de ambos han ido saliendo a la luz.

En los inicios del caso, se presentó a Edwin como el amante de Daniel, una información que el negó alegando que únicamente habrían mantenido relaciones sexuales en algunas ocasiones, pero han aparecido pruebas de numerosos viajes entre ellos que apuntan hacía una relación más estrecha.

Según Carlos Zulueta, amigo del cirujano colombiano, Edwin tenía intención de convertirse en la "pareja de hecho" de Daniel Sancho, que continúa en prisión provisional en Koh Samui, a la espera de juicio.

"Edwin les dice a sus amigos que existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", relata Zuleta al periodista José Ángel Leiras. Carlos había charlado con Arrieta poco tiempo antes de su fallecimiento, y el cirujano, le habría verbalizado su deseo de mudarse a España.

"Yo hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a España, a Barcelona, de hecho, ya estaba mirando un apartamento para comprar allá", relataba el conocido.

Por otro lado, la criminóloga Carmen Balfagón, explica que el padre de Daniel, el actor Rodolfo Sancho, se encuentra totalmente derruido. "Rodolfo no puede ni sacar al perro, está tan abatido que no quiere que nadie lo vea. Que te digan que a tu hijo le puede caer veinte años de cárcel en Tailandia, tela, eh...", comentaba la especialista.