La DGT se pronuncia sobre un posible aumento de velocidad máxima a 150 km/h

Actualmente, el límite de velocidad en autovías y autopistas en España es de 120 kilómetros por hora, de la misa forma que ocurre en Portugal, Bélgica e Irlanda

Hay dos países de Europa que están estudiando la posibilidad de aumentar el límite máximo hasta 150 kilómetros por hora

Las cinco razones para respetar los límites de velocidad

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Actualmente, el límite de velocidad en autovías y autopistas en España es de 120 kilómetros por hora, de la misa forma que ocurre en Portugal, Bélgica e Irlanda. Una cifra superior a los 110 de Suecia, pero inferior a muchos países de la Unión Europea que ascienden a 130 kilómetros por hora como Francia, Italia, República Checa o Grecia.

Por otro lado, en las autopistas de Polonia y Bulgaria se permite circular hasta los 140 kilómetros por hora. En Alemania, incluso, podemos encontrar diferentes tramos en los que no existe un límite de velocidad, aunque la recomendación es circular a 130 km/h.

En este contexto, hay dos países de Europa que están estudiando la posibilidad de aumentar el límite máximo hasta 150 kilómetros por hora. Hablamos de Italia y República Checa, que argumentan que los avances en la seguridad de los vehículos permiten una mayor velocidad con un riesgo menor.

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, se ha mostrado contrario al aumento de la velocidad máxima, puesto que relaciona la alta velocidad con un mayor riesgo de mortalidad en las vías españolas. Por lo tanto, España no se plantea subir el máximo de velocidad en autovías y autopisas.