La desgarradora confesión de la extenista Angélique Cauchy: "Mi entrenador me violaba tres veces al día"

Angélique Cauchy, extenista juvenil francesa, ha conmocionado al mundo con una desgarradora confesión

Declaró que con tan solo 12 años sufrió agresiones sexuales por parte de su entrenador Andew Gueddes

Angelique Cauchy

Angelique Cauchy / SPORT.es

SPORT.es

Angélique Cauchy, extenista juvenil francesa, ha conmocionado al mundo con una desgarradora confesión. La declaración tuvo lugar este martes ante la comisión de investigación sobre abusos en las federaciones deportivas francesas. Durante la sesión, declaró que con tan solo 12 años sufrió agresiones sexuales por parte de su entrenador Andew Gueddes, que tenía 38 años.

La extenista fue una de las grandes promesas del tenis infantil francés, llegando a conseguir el puesto número dos en el ranking júnior. Sin embargo, cuando empezó a entrenar con Andrew Gueddes en 1999, todo cambió para siempre.

Según las declaraciones en 'France Info', la víctima aseguraba haber sido "violada casi 400 veces por su entrenador en dos años", desde los 12 hasta los 14 años. El testimonio logró que Gueddes fuera condenado por la justicia con una pena de 18 años de prisión.

Gauchy, de 36 años actualmente, ha explicado ante la citada comisión cómo era la forma de actuar de su agresor para cometer las violaciones. "Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superio. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día".

La deportista reconoció que tuvo pensamientos suicidas: "Viví una pesadilla que arruinó mi carrera. Pensé varias veces en suicidarme. Burlándose de mí, llegó a decirme que tenía el sida. Y viví diez o quince años pensando que podía tener el sida", relataba.

Además, también ha denunciado que el entorno del tenis también conocía la forma de actuar de Gueddes. "En el mundo del tenis se sabía que él no era correcto con las chias. Una mujer avisó al presidente del club y este le respondió: Sí, pero nos trae títulos".