¿Deberías dejar que tu perro te lamiera la cara?

Los perros acostumbran a expresar su cariño de forma enérgica

Una de las prácticas más extendidas por estos canes, es lamer la cara de su propietario

Explosión demográfica de perros en España

Explosión demográfica de perros en España / thejungleni

SPORT.es

Los perros acostumbran a expresar su cariño de forma enérgica. Estas mascotas, compañeros de vida y miembros de la familia, se emocionan estando en la compañía de sus dueños. Una de las prácticas más extendidas por estos canes, es lamer la cara de su propietario. Algunas personas creen que es toda una guarrería, sin embargo, hay quien opina lo contrario.

La boca de los perros contiene infinidad de gérmenes que pueden transmitir diversas enfermedades. Aunque, ahora, una usuaria de Instagram acaba de realizar una defensa de este gesto que se ha hecho viral en redes sociales.

Amy James Aguiñaga, compartía un vídeo con su perro salchicha Ollie en el que comenzaba a lamerle. "Antes de que te enfades con tu perro por lamerte, recuerda que esto libera hormonas que los calman y relajan, dándoles una sensación de seguridad y de protección, aumentando su deseo de vincularse emocionalmente contigo".

El vídeo recibió cientos de comentarios de personas con mascota que explicaban su experiencia. "Cuando un perro te lame, puede ser una señal de afecto", escribía un usuario. "Los perros a menudo lamen a sus dueños para mostrar amor, buscar su atención o comunicar su felicidad", opinaba otro.

Ahora bien, según apunta el Club de Perreras Norteamericano, "algunas especies salvajes de la familia de los perros lamen a sus miembros de la manda como muestra de bienvenida al hogar". Por lo tanto, "esas babas diarias podrían ser señal de que tu perro tan solo está feliz de volver a verte".