La multa que te pueden poner a partir de hoy en Barcelona por llevar el perro suelto

A partir del 18 de diciembre de 2023, puedes estar enfrentando una severa multa

Una dueña con su perro.

Una dueña con su perro. / EPE

SPORT.es

SPORT.es

Es muy habitual ver por las grandes ciudades a personas paseando junto a sus perros sin tenerlos controlados con su respectiva correa. Hasta la fecha, esta actitud era peligrosa, pero no estaba perseguida.

Sin embargo, a partir del lunes 18 de diciembre de 2023, llevar tu perro sin correa puede ser objetivo de multa. Así lo expresó el consistorio a finales de noviembre al insistir en que la ciudad cuenta con suficientes espacios reservados para el transitar libe de los animales.

En el caso de recibir la sanción económica más elevada, hablamos de 2.400 euros. Esta cifra sería aplicable a dueños con perros potencialmente peligrosos que no llevan correa ni bozal. Las multas serán inferiores en situaciones que revistan menos gravedad, a tenor de los agentes de la Guárdia Urbana, con sanciones que parten desde los 100 euros. En concreto:

  • 100 euros de multa si llevas un perro sin correa.
  • 300 euros si llevas un perro peligroso sin correa.
  • 600 euros si, además, se encuentra en una zona infantil.
  • 2.400 euros si tu perro es potencialmente peligroso y no lleva correa ni bozal.

Barcelona posee 225 zonas o espacios reservados para perros, de los cuales 109 son de uso compartido. En estos lugares, los animales podrán caminar sin estar atados, pero fuera de ellos, es cuando la sanción estará presente.