Este es el dato de la nómina que debes comprobar para calcular tú pensión de jubilación

La nómina es el cómputo de los sueldos de los empleados, incluyendo el salario, las bonificaciones y las deducciones

Los conceptos que se encuentran en este registro financiero son de fundamentales para conocer la pensión de jubilación

La jubilación es un momento importante 

La jubilación es un momento importante

SPORT.es

La nómina es el cómputo de los sueldos de los empleados, incluyendo el salario, las bonificaciones y las deducciones. Los conceptos que se encuentran en este registro financiero son de fundamentales para conocer la pensión de jubilación. No obstante, muchos trabajadores desconocen el significado de los mismos.

El modelo de las nóminas puede ser ligeramente diferente, pero todas deben cumplir la Orden ESS/2098/2014 y el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social. En el encabezado podemos encontrar los datos de identificación, tanto de la empresa como del trabajador. Deben encontrarse el nombre, apellidos, DNI, número de la Seguridad Social, categoría del puesto, grupo de cotización y antigüedad. Además, aquí debe aparecer el periodo de liquidación y los días trabajados mensuales.

Seguidamente, se encuentran las prestaciones salariales, que incluye el salario base, pluses, complementos, dietas y transporte. Después, podemos observar las cotizaciones y retenciones. En este aspecto, la base de cotización determina la base reguladora de la pensión. Esta se calcula sumando las percepciones sujetas a cotización a la Seguridad Social.

En la base de cotización por contingencias comunes, se encuentra el cálculo de la pensión de jubilación. Durante este 2024, la base reguladora se calcula a partir de las bases de cotización de los 25 años anteriores al mes previo solicitante. Por lo tanto, hay que dividir entre 350 las 300 últimas bases de cotización. El resultado que obtengamos, más la aplicación de otros conceptos, será la base reguladora o 100% de la pensión.