Cuidado con este timo que acaba de aterrizar en las carreteras de España y en el que caer es fácil

Si bien tiene su origen en París, ahora ha cruzado la frontera y muchos lo practican en España

Coches robados.

Coches robados. / Sergio Lainz

Cada vez es más común conocer a personas a las que le han intentado robar el coche, o puede que algunas de sus piezas más codiciadas. En varias ciudades existe un grave problema de delincuencia y hurtos a vehículos, y a esta situación se le suma el hecho de que ha llegado a España un nuevo timo que puede ponerte en peligro a ti y a tu automóvil. Se conoce como el timo de oro y te contamos en qué consiste para que no caigas en la trama.

¿En qué consiste el timo de oro que es novedad en España?

El origen de este 'timo' se encuentra en París, pero poco a poco ha ido descendiendo hacia dentro de las fronteras de España. La historia narra que un hombre de mediana edad iba conduciendo con su familia y se quedó parado en el arcén buscando ayuda. Se había quedado sin combustible y no tenía dinero para repostar. Alguien se detuvo para ayudarles y se ofreció a llevarle a la estación de servicio más próxima, pero el 'timador' rechazó la oferta.

En lugar de aprovechar y repostar gratis, le dijo al conductor que llegó para auxiliarle que tenía joyas como pago por dejarle el dinero. Incluso se aventuró a acompañar a su víctima al cajero automático si no disponía de dinero.

Si la persona cae en la trampa y acepta esas supuestas 'joyas' a cambio de dinero, se topará con la desagradable sorpresa de que no tienen valor. Por lo tanto, si encuentras a un conductor supuestamente necesitado de ayuda, no caigas en el timo de oro y ayúdale únicamente de forma habitual: o acompañándole a una gasolinera, o llamando a los servicios de emergencias.