Limpieza

¡Cuidado! Cometer este error al sacar la ropa de la lavadora es una mina de oro para las bacterias

Este error solemos cometerlo más de lo esperado y no es para nada recomendable

Lavadora

Lavadora / Agencias

SPORT.es

Poner la lavadora es una de esas tareas más importantes en nuestro hogar, algo que ya tenemos normalizado debido al uso frecuente de la misma. Y es que tener una ropa limpia es igual de fundamental que poner la lavadora y nunca mejor dicho, pues además, es una de las tareas domésticas más sencillas, ¿verdad? Aunque de primeras pueda parecer que esto realmente es así, la realidad es que poner la lavadora no es una tarea sencilla, sobre todo para aquellos que nunca han puesto una.

Aunque no lo creas, cometer un pequeño error como el que vamos a hablar puede desembocar en caldo de cultivo para las bacterias y el moho. Al menos las principales hpótesis, quienes aseguran que el motivo principal de esto reside en el ambiente húmedo y cálido que queda en las prendas atrapadas en el interior del tambor tras los lavados. Y es que estas condiciones que se generan en la lavadora pueden probocar que se adhieran bacterias y moho en la ropa resultando, a la larga, muy perjudicial para la salud.

Existe una manera fácil y sencilla para evitar que esto suceda y de paso, para prevenir este problema: ventilar. Es decir, Lo que se debería hacer es abrir la puerta del tambor nada más terminar el lavado, y dejarlo ventilar unos minutos antes de tenderlo.