Estafas

¡Cuidado! Los ciberdelincuentes se hacen pasar por Leroy Merlin para estafarte

Numerosos usuarios reportan estar recibiendo correos que imitan la estética corporativa de los mails de Leroy Merlin

Un ’hacker’ manipula un ordenador.

Un ’hacker’ manipula un ordenador. / EFE

Sport.es

Los correos electrónicos que intentan captar a diferentes usuarios con el objetivo de estafarles no son algo nuevo, ni tampoco van a cesar. Los ciberdelincuentes cada vez inventan nuevas formas de convencer a las personas de que la estafa no es eso, sino algo real. Y la última excusa está siendo la famosa franquicia Leroy Merlin.

Varios usuarios están reportando recibir correos electrónicos cuya estética posee una corte prácticamente idéntica a la de los correos que envía la propia Leroy Merlin, por lo que pueden ser fácilmente confundidos. Sin embargo, es muy probable que se trate de una estafa, por lo que debes fijarte bien.

Estos correos intentan hacer creer al usuario que ha sido seleccionado para participar en un programa de fidelización o para ganar un "fantástico premio". Por supuesto, lo que no debes hacer es clicar en el botón que te indican ni mucho menos rellenar formularios con tus datos personales.

Para percatarte de que el correo es falso, lo que debes hacer es fijarte en la dirección desde la que se te ha mandado el email (que a menudo suele ser lo más relevante) o, en su defecto, fijarte bien en el contenido del correo. Casi siempre contendrá faltas otrográficas e información explicada de forma muy poco profesional.