Este es el compuesto químico desconocido encontrado en el objeto interestelar que estrelló en el Pacífico

Hace diez años, el gobierno de Estados Unidos detectó a través de sus satélites una bola de fuego de un meteoro, llamado IM1

Tras unos análisis, el origen interestelar del IM1 fue certificado a través de una carta oficial enviada por el Comando Espacial de Estados Unidos a la NASA

La bola de fuego incandescente que pudo verse en Málaga

La bola de fuego incandescente que pudo verse en Málaga / Google

SPORT.es

Hace diez años, el gobierno de Estados Unidos detectó a través de sus satélites una bola de fuego de un meteoro, llamado IM1. La ubicación de la misma fue divulgada por el gobierno en el catálogo de bolas de fuego CNEOS.

Tras unos análisis, el origen interestelar del IM1 fue certificado a través de una carta oficial enviada por el Comando Espacial de Estados Unidos a la NASA. Durante junio del año pasado, una expedición coordinada por Rob McCallum viajó al lugar de impacto del IM1 en el océano pacífico.

En la misma, recuperaron fragmentos para su análisis en los laboratorios del profesor Stein Jacobsen de la Universidad de Harvard y el Dr. Roald Tagle de la Bruker Corporation en Berlín, Alemania.

A través del análisis, el grupo de investigadores determina que el patrón de abundancia química es extremadamente alto, con berilio, lantano y uranio, etiquetados como la composición tipo "BeLaU", nunca antes vista. El equipo de investigación sobre 60 elementos de la tabla periódica muestra que las esférulas no son cenizas de carbón y no se originaron en la corteza de la Tierra, la Luna o Marte.