La clave por la que deberías meter las llaves del coche en papel de aluminio

Se trata de un truco que te puede salvar de un robo

Es difícil de creer, pero deberías tomar nota de este consejo

La clave por la que deberías meter las llaves del coche en papel de aluminio

La clave por la que deberías meter las llaves del coche en papel de aluminio / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si tienes un coche, casi seguro tendrás unas llaves para abrirlo (aunque la tecnología avanza tan rápido, que no puedo afirmarlo con rotundidad). El gesto de abrir tu vehículo con las llaves, ya sea a distancia o introduciéndola en la cerradura, permite desbloquear el coche y subirte a él.

Sin embargo, los ladrones pueden aprovechar esta acción para robarte el turismo y que no vuelvas a saber de él nunca más.

El papel de aluminio en las llaves del coche te salvará de un robo

El llavero, como ya habrás imaginado, utiliza una señal electrónica para desbloquear el vehículo. Incluso existen modelos de llaves que ni siquiera requieren que pulses un botón: te acercas al turismo y se desbloquea por sí solo.

Sin embargo, hay ladrones especializados en tecnología que aprovechan esa señal electrónica para interceptarla y robarte en tu propia cara. Dentro de la llave existe un chip informático con un código único que se envía al sistema de seguridad del vehículo. Como el coche tiene el mismo código único y coincide, es por lo que se desbloquea.

Ahora bien, si metes la llave en el frigorífico o en el congelador, se bloqueará la señal del llavero. Eso sí, consulta con el fabricante si está permitido. Sin embargo, el truco más común es envolver el llavero en papel de aluminio para bloquear las ondas electrónicas que emite. No es un truco al 100% efectivo, pero sí que puede ayudar en determinadas situaciones.