La ciencia se pronuncia: Estos son los plátanos que hay que comer al día

Los nutricionistas recomiendan evitar las comidas ultra procesadas, y alternar estas opciones por frutas como los plátanos

Esta opción es cómoda para llevar a cualquier parte, versátil y nutritiva, una alternativa dulce y económica para comer en cualquier lugar

Todos los usos de las cáscaras de plátano

Todos los usos de las cáscaras de plátano

SPORT.es

SPORT.es

Las frutas y las verduras son indispensables para llevar una alimentación saludable. Los nutricionistas recomiendan evitar las comidas ultraprocesadas, y alternar estas opciones por frutas como los plátanos. Esta opción es cómoda para llevar a cualquier parte, versátil y nutritiva, una alternativa dulce y económica para comer en cualquier lugar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha indiciado que el consumo recomendable de frutas es fundamental para una dieta equilibrada. Los plátanos son ricos en potasio, vitamina C y fibra, una opción muy nutritiva. Según los especialistas, una porción de fruta recomendada para un adulto promedio equivale a una taza.

Un plátano de tamaño medio cuenta como una porción y contiene alrededor de 105 calorías. Por lo tanto, es una fruta adecuada para quienes buscan mantener un peso equilibrado. El potasio de los plátanos es bueno para la salud del corazón, y ayuda a regular la presión arterial. Además, también contienen fibra soluble como insoluble, que favorece la salud digestiva.

El plátano también es una fuente de carbohidratos naturales, incluyendo glucosa, fructosa y sacarosa. Estas propiedades lo convierten en una opción más saludable para proporcionar energía rápida antes o después de un entrenamiento físico. Finalmente, el plátano contiene triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y que contribuye al estado de ánimo y la sensación de bienestar.