César Gonzalo avisa sobre lo que pasará al final de este otoño: "Baile de borrascas..."

Está siendo un fin de verano e inicio de otoño atípico

Cesar Gonzalo lanzó una predicción sobre este fin de semana

El temporal por la DANA deja varias inundaciones en Ávila y obliga a cerrar el acceso a la muralla

El temporal por la DANA deja varias inundaciones en Ávila y obliga a cerrar el acceso a la muralla / EMERGENCIAS ÁVILA

Está siendo un fin de verano atípico. Las temperaturas se han mantenido altas hasta mediados del mes de octubre, pero este fin de semana se espera una vuelta a la realidad, con los termómetros bajando drásticamente.

César Gonzalo avisa de las numerosas borrascas que viviremos los próximos días, con un baile de estaciones impropio en esta época del año. Las primeras aparecerán en el nordeste del país, zonas en las que se prevén fuertes lluvias en el litoral de Cataluña, Castellón y Baleares. Este lunes llegará otra desde el Atlántico que dejará pequeños chubascos en el norte de Huelva, Cáceres y el oeste de Castilla y León. En Galicia dejará fuerte viento y oleaje. Las zonas más despejadas serán Cantabria, el Norte del País Vasco y el sureste de la Península. Por otro lado, las nubes permanecerán en el norte de las islas Canarias.

De cara al próximo martes ya se notarán los efectos de la borrasca atlántica, con rachas de viento de más de 70 k/h en el noroeste del país. Este temporal de viento extenderá prolongará las lluvias en el oeste y podrían ser especialmente fuerte en el sur de Galicia y norte de Cáceres y Huelva. Se espera que en el Mediterráneo predomine el sol al final del día.

El miércoles estará marcado por los grises y las precipitaciones dispersas en el interior del país, pero el 'caos' volverá el jueves y viernes, con una nueva borrasca. A priori, habrá lluvias en todo el país, siendo especialmente intensas en las zonas norte y sur de la Península.

La llegada del frío no se efectuará hasta el fin de semana, incluso el viernes ya se notará la bajada de temperaturas. Sábado y domingo serán buenos días para empezar el siempre esperado cambio de armario.