Jaime Cantizano pide perdón por mostrar las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto

El cordobés de 18 años desapareció el pasado jueves 12 de octubre

Se perdió el rastro del joven

Álvaro Prieto, última hora en directo: encontrado un cuerpo que podría ser el del joven desaparecido

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano / TVE

Andrea Riera

Andrea Riera

El pasado jueves 12 de octubre, Álvaro Prieto desapareció en Sevilla. El cordobés de 18 años, estudiante y jugador del equipo juvenil del Córdoba CF, fue visto por última vez la mañana del jueves en la estación de tren de Santa Justa.

El futbolista volvía de pasar una noche de fiesta con amigos en una discoteca de Sevilla. Tenía que coger el 'Avant' de las 7:35 horas para poder volver a Córdoba, pero lo perdió: "Se le pasó la hora en la discoteca y salió corriendo, no era conocedor de la distancia y perdió el tren", declaró la madre.

El joven no pudo comprarse otro billete porque se quedó sin batería en su teléfono móvil, y se saltó el control de seguridad para entrar en el AVE entre Sevilla y Barcelona de las 8:55, con parada en Córdoba, pero le echaron.

Las cámaras de seguridad muestran cómo Prieto sale caminando de la estación en dirección a la avenida Kansas City sobre las 10:30 horas, pero a partir de ahí se pierde el rastro de Álvaro.

Este lunes, un cámara de Televisión Española estaba haciendo un reportaje sobre la desaparición del futbolista, y ha emitido en directo las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento. Desde un primer momento se ha sospechado que podrían ser del desaparecido, y finalmente, la Policía Nacional lo ha confirmado.

Jaime Cantizano, en nombre de 'Mañaneros', ha pedido disculpas a la familia por haberse emitido las imágenes, y ha asegurado que no tendrían que haber salido a la luz: "Ha ocurrido en directo. Ha sido testigo de la aparición de un cadáver y en ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido".

El presentador ha comentado que lamentan lo ocurrido y que han retirado las imágenes de la emisión en digital: "Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van en primer lugar a la familia del fallecido. Esas imágenes han sido evidentemente retiradas de la emisión digital del programa y nunca más podrán verse".

Además, Cantizano ha asegurado que han enviado el vídeo a la policía por si puede ser útil para la investigación: "Hemos puesto a disposición de la policía judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso (...) Lo sentimos del corazón".