Deporte

Ni caminar, ni ir al gimnasio: el cardio para adelgazar a partir de los 50 años con esto que tienes en casa

Con este nuevo método de cardio podrás cumplir todas tus metas que te propongas

Ni caminar, ni ir al gimnasio: el cardio para adelgazar a partir de los 50 años con esto que tienes en casa

Ni caminar, ni ir al gimnasio: el cardio para adelgazar a partir de los 50 años con esto que tienes en casa / PXBAY

El cardio es uno de los mayores ejercicios que se suelen hacer a partir de ciertas edades como pueden ser a partir de los 50 años. Ya somos conocedores de que el deporte es esencial para poder mantener una vida sana y saludable, algo que a partir de ciertas edades es demasiado importante, pues no queremos tener serios problemas que puedan afectarnos.

Pero el cardio supone un problema para muchas personas, pues se trata de un deporte que consta de mucha intensidad y eso a la larga cuesta más.

Y es que realizar cardio de manera regular ofrece numerosos beneficios para los grandes grupos musculares, ayudando a reducir el porcentaje de grasa corporal, fortalecer los músculos y acelerar el metabolismo.

Estos efectos son especialmente recomendables después de los 50 años. Suena dificil, pero lo ideal es mejorar la resistencia y aumentar esos niveles de energia, y por suerte, no es necesario sufrir para lograrlo.

Con solo una silla de casa (y la voluntad de hacerlo), puedes practicar cardio durante 10 minutos con la marcha sentada. Este ejercicio de cardio es uno de los más efectivos que puedes realizar sentado en una silla, especialmente si tienes más de 50 años. 

Colócate en el borde de la silla con los pies bien apoyados en el suelo: estás listo para iniciar la marcha sentada. Mantén el torso erguido y los hombros hacia atrás, luego levanta un pie del suelo y vuelve a apoyarlo. Repite el mismo movimiento con el otro pie. Ahora, eleva ligeramente los codos y mueve los brazos de manera rítmica, coordinando el movimiento con el de las piernas mientras alternas la marcha.