Cambios en los márgenes de velocidad en radares: así son las nuevas multas de la DGT

Hasta ahora, el margen era de entre 5 y 7 km/h, pero se han reducido

El objetivo es reducir la siniestralidad en carretera

Radar fijo

Radar fijo

SPORT.es

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La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere evitar el mayor número posible de accidentes en carretera, por esta razón, la Policía y la Guardia Civil han trabajado en las últimas jornadas en controles de velocidad mucho más numerosos por toda España. Sin embargo, la mayor novedad llega en los márgenes de velocidad que admite los radares. ¿Sabes que han cambiado y que son algo más ajustados que antes?

Nuevos márgenes de velocidad máxima en radares

Hasta la fecha, así funcionaban los márgenes de velocidad máxima para radares:

  • Si la velocidad máxima permitida era inferior a 100 km/h, los conductores disfrutaban de un margen de 5 km/h en radares fijos.
  • En radares móviles el margen era de 7 km/h.

A partir de ahora, los márgenes en los radares son más estrechos para intentar reducir el mayor número posible de accidentes:

  • Si la velocidad máxima permitida es inferior a 100 km/h, los conductores disfrutaban de un margen de 3 km/h en radares fijos.
  • En radares móviles el margen es ahora de 5 km/h.

Por lo tanto, si pasas delante de un radar móvil a 106 km/h cuando la velocidad máxima permitida era de 100 km/h, estarías incurriendo en una sanción y la multa te llegará a casa, porque el marguen que admite ahora este radar es hasta los 105 km/h (es decir, de 5 km/h).