Los dos cambios que llegarán a la ITV a partir del 20 de mayo

La primera medida será informar de forma real sobre el consumo

Solo en coches matriculados a partir del 1 de enero de 2022

Revisión de un vehículo en una estación ITV.

Revisión de un vehículo en una estación ITV. / J. L. Bort

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 20 de mayo de 2023, entrará en vigor la versión 7.7.0 del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV. Y como conductor, tendrás que tener en cuenta dos nuevas pruebas que a partir de ahora serán esenciales si quieres recibir el visto bueno del técnico. ¿En qué consiste esta evaluación y qué necesitas controlar antes de acudir a pasar la respectiva revisión?

Las dos nuevas pruebas que se suman a la ITV el 20 de mayo de 2023

A partir del próximo 20 de mayo de 2023, se incorpora un cambio en la Inspección Técnica de Vehículos que afectarán a todos aquellos coches matriculados a partir del 1 de enero de 2021. ¿El objetivo? Recopilar información real del consumo, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Los números de identificación de cada vehículo.
  • Las emisiones medias de CO2.
  • El combustible utilizado.
  • La energía eléctrica consumida si es un coche eléctrico.
  • La distancia total recorrida hasta la fecha.

La segunda prueba de la que tendrás que encargarte a partir de ahora está relacionada con el sistema de llamada de emergencia (eCall), que debe ser obligatorio para nuevas homologaciones de vehículos presentadas a partir del 31 de marzo de 2018. Ha ayudado a reducir el número de víctimas mortales y la gravedad de las lesiones en accidentes de tráfico y ahora los técnicos de la estación ITV comprobarán su correcto funcionamiento.